• En peligro en Macizo Colombiano por el negocio de los mercados verdes
    Comunidades campesinas y organizaciones ambientalistas de San Agustín en el Huila vienen denunciado el riesgo que corre el Macizo Colombiano por la compra de tierras para el negocio privado de los bonos de carbono.
  • Algeciras se pinta de murales por la paz
    Por estos días una serie de murales decoran las fachadas del municipio de Algeciras como forma de expresión por la paz en el territorio.
  • Algeciras: Entre el anhelo de paz y la reactivación de la violencia armada
    Atrás quedaron esos momentos de tranquilidad que se vivían en el municipio de Algeciras, el aumento de amenazas y los asesinatos desataron un clima de zozobra. Esto preocupa a los actores sociales y campesinos de todo el departamento del Huila.

La Asociación Campesina del Huila, ACDH realizó  la Asamblea General en el municipio de Isnos.

El proceso fue acompañado por El Coordinador Nacional Agrario, CNA,  un espacio en el que participaron campesinos del Huila. La Asociación Campesina es parte de la lucha social para el fortalecimiento del agro, la organización y soberanía alimentaria. “Las mujeres y hombres de la Asociación Campesina del Huila siguen en modo Asamblea General, darle oxígeno a la lucha y seguir cosechando la vida digna en el rerritorio huilense”, se refirió desde el Coordinador Nacional Agrario

El espacio cumplió las normas de protección y bioseguridad entre los y las participantes. Esto gracias al trabajo organizado de la guardia campesina. En  la Asamblea se resaltó la importancia de seguir trabajando una vida digna en el campo y garantía la soberanía popular.   “Este fin de semana desarrollamos la IV Asamblea de la ACDH en el municipio de Isnos. Seguimos construyendo y desarrollando sueños para un campo mejor para todos y todas”, manifestó La Asociación Campesina del Huila. 

Para el Coordinador Nacional Agrario es importante la organización del campesinado, ya que se evidencia una política de ataque contra el Campesinado, “día a día la clase en el poder busca seguir enriqueciéndose a costa de políticas de muerte, explotación, desplazamientos y desolación en nuestros territorios”, refieren. En este espacio también se hizo un llamado al respeto de la vida de los líderes sociales y campesinos. 

*Fotos/suministradas