Cientos de jóvenes y campesinos de organizaciones campesinas y sociales llegaron a la plaza de Bolívar en Bogotá como una acción de movilización por la vida y la paz.

En carpas permanecen los jóvenes y campesinos del sur del país, provenientes del Huila Tolima, Guaviare, Guanía, Amazonas, Vichada, Casanare, Arauca, Caquetá y sur de Meta, integrantes de organizaciones como ATCH, la Asociación Campesina del Occidente del Huila, ACOH y Juventud Rebelde.

La movilización convocada desde el 12 de mayo en Bogotá concentra a jóvenes y campesinos que se movilizan por la defensa de la vida, la paz y los derechos humanos de sus departamentos.

Es un grito por la paz, pues según los jóvenes y campesinos los están matando, desapareciendo y señalando. Por lo que hace un llamado respeto de la vida. Así mismo, exigen garantías para los campesinos y líderes sociales.

Los campesinos denuncian abandono estatal. Por lo que piden la instalación de mesa nacional de diálogo, concertación y seguimiento. Entre las peticiones se destaca la implementación urgente de rutas para protección de los líderes sociales.