• Queman casas sagradas del pueblo Kankuamo
    El domingo 12 en hora de la madruga, fueron incineradas las viviendas ancestrales del pueblo Kankuama de La Mina en el departamento de Cesar.
  • Algeciras se pinta de murales por la paz
    Por estos días una serie de murales decoran las fachadas del municipio de Algeciras como forma de expresión por la paz en el territorio.
  • Algeciras: Entre el anhelo de paz y la reactivación de la violencia armada
    Atrás quedaron esos momentos de tranquilidad que se vivían en el municipio de Algeciras, el aumento de amenazas y los asesinatos desataron un clima de zozobra. Esto preocupa a los actores sociales y campesinos de todo el departamento del Huila.

 

La Escuela Audiovisual Infantil de Belén de los Andaquíe en Caquetá ganó un nuevo premio India Catalina.

Esta Escuela conformada por niños que realizan películas sumó otro premio a su larga trayectoria. El India Catalina fue a la mejor producción comunitaria 2022, bajo el proyecto: “Relatos de adultos contados por niños”. En el año 2013 la Escuela Audiovisual ganó su primer India Catalina.


Alirio González, fundador de la Escuela fue el encargado de recibir la estatuilla en Cartagena de Indias. El certamen premia a las mejores producciones de la televisión nacional en diversas categorías.


La producción ganadora es una serie animada, realizada por niños de Belén en colaboración con la Comisión de la Verdad y la Escuela de Científicos Locales, para relatar miradas del conflicto en Caquetá, respondiendo qué pasó en el territorio bajo las dinámicas vividas en el conflicto armado bajo la voces de diversas víctimas.


Ver parte de la producción: https://www.facebook.com/watch/?v=1274098019774287