Un grupo de concejales de Neiva no están de acuerdo con la manera como se valora o ponderan los estudios para la elección del nuevo secretario general del  Concejo de Neiva. 

Frente a la situación el Concejal, Juan Amaya manifestó:  “No compartimos la tabla de valoración de títulos académicos de la primera resolución ni la segunda resolución aprobadas y publicadas en la convocatoria realizada para elegir al nuevo Secretario General del Concejo de Neiva. Pienso que si se van a tener en cuenta los títulos académicos, estos se deben ponderar de manera justa”.

Es que tal como está la tabla se interpreta que en la ponderación  vale más puntos por tener  un técnico  que poseer una maestría o doctorado.  Para un grupo de concejales este es un cargo muy importante y muy bien remunerado, por lo que los  criterios deben ser justos. Lo que garantiza que el proceso sea transparente y brinde garantías a los participantes. Por eso hicieron una proposición a la mesa directiva del Concejo para que se ajustaran los valores.  Según los concejales la tabla es injusta con lo que tiene títulos de maestría y doctorado.

Sin embargo, Juan Amaya manifestó que la mesa directiva no aceptó poner en consideración la proposición de modificación de la tabla de ponderación de títulos académicos para elección de secretario general del Concejo.