• En peligro en Macizo Colombiano por el negocio de los mercados verdes
    Comunidades campesinas y organizaciones ambientalistas de San Agustín en el Huila vienen denunciado el riesgo que corre el Macizo Colombiano por la compra de tierras para el negocio privado de los bonos de carbono.
  • Algeciras se pinta de murales por la paz
    Por estos días una serie de murales decoran las fachadas del municipio de Algeciras como forma de expresión por la paz en el territorio.
  • Algeciras: Entre el anhelo de paz y la reactivación de la violencia armada
    Atrás quedaron esos momentos de tranquilidad que se vivían en el municipio de Algeciras, el aumento de amenazas y los asesinatos desataron un clima de zozobra. Esto preocupa a los actores sociales y campesinos de todo el departamento del Huila.

A través de la ordenanza 0041 de 2020 la Asamblea del Huila declara patrimonio ambiental los humedales del departamento del Huila. 

El artículo 9 de ordenanza 0041 por la cual se implementa la política pública de sostenibilidad ambiental en el departamento del Huila, declara  patrimonio ambiental los humedales del departamento. 

"Declarar de interés público y patrimonio del Departamento del Huila, los humedales que encuentran en perímetro urbano, suburbano y zona rural, con el fin de proteger y extender la vida de estos ecosistemas”, refiere el artículo. 

Esto fue declarado como un logro en materia  ambiental para el departamento, pues busca preservar y proteger los ecosistemas hídricos.