• En peligro en Macizo Colombiano por el negocio de los mercados verdes
    Comunidades campesinas y organizaciones ambientalistas de San Agustín en el Huila vienen denunciado el riesgo que corre el Macizo Colombiano por la compra de tierras para el negocio privado de los bonos de carbono.
  • Algeciras se pinta de murales por la paz
    Por estos días una serie de murales decoran las fachadas del municipio de Algeciras como forma de expresión por la paz en el territorio.
  • Algeciras: Entre el anhelo de paz y la reactivación de la violencia armada
    Atrás quedaron esos momentos de tranquilidad que se vivían en el municipio de Algeciras, el aumento de amenazas y los asesinatos desataron un clima de zozobra. Esto preocupa a los actores sociales y campesinos de todo el departamento del Huila.

La asociación de Afectado por la hidroeléctrica El Quimbo, Asoquimbo hizo una convocatoria al nuevo gobernador del Huila, Luis Enrique Dussán para conformar una mesa trabajo en la que se aborde los incumplimientos del proyecto El  Quimbo. 

El propósito según Asoquimbo es analizar y emprender acciones exigibles judicialmente para el restablecimiento de los derechos de las comunidades y el departamento afectados por la represa.

Asoquimbo manifiesta que ya se cumplen 10 años de incumplimientos de los establecido en la licencia ambiental. Así mismo, en la convocatoria relacionan la necesidad de que el gobierno departamental reconozca los incumplimientos de Emgesa a las obligaciones; así como exigir la restitución de la actividad productiva en la región. 

Otros asuntos en los que se espera la intervención del gobierno departamental es el censo de afectados, el riesgo geológico, contaminación del río Magdalena, declaración de utilidad pública, restauración forestal y reposición de infraestructura.