Un grupo de colectivos ambientalistas y la Asociación de Juntas de Acción Comunal de la Comuna Uno  está recogiendo firmas para un cabildo abierto por de la defensa del humedal El Chaparro al oriente de Neiva. 

El  Líder  Cesar Adolfo Parra  manifestó que han decidido de manera voluntaria empezar la campaña de recolección de firmas para que en el municipio de Neiva y en la Comuna 10 se convoquen a Cabildos Abiertos con la finalidad de materializar acciones que  permitan conservar el humedal El Chaparro.  

“La figura de Cabildo Abierto nos permitirá a través de la deliberación ciudadana hacerle control social a las autoridades locales con el fin de que entre todos podamos tomar decisiones valientes que nos permitan conservar para las presentes y futuras generaciones este reservorio de agua natural y las especies de aves, anfibios, reptiles y mamíferos que allí se albergan”, refirió Parra. 

La campaña para la recolección de firmas se está realizando en jornadas a las 4 de la tarde en diferentes puntos de la ciudad. De esta manera, se  busca convocar al Cabildo Abierto Municipal y el Cabildo Abierto de la Comuna 10.

 

Share on Myspace