El Gobierno Nacional impulsa una masacre ordenando que se dispare abiertamente contra los campesinos en el Catatumbo que llevan más de 16 días en protesta, ya van 4 muertos y más de 15 heridos por la opresión del Estado.

Contrario a impulsar un diálogo civil, la respuesta ha sido sólo armada y militar. la Fuerza Pública del Estado lo único que hace es asesinar a los campesinos que sin armas, no tiene más que el valor de defender la tierra. El martes 25 en hora de la mañana el ejército abrió fuego desde una montaña contra los campesinos en la zona de la vereda de Aguas Claras en Ocaña. Como se evidenció en imágenes de Telesur y contrario a lo que afirma el Gobierno, los campesinos marchaban hacía Oacaña y sin razón alguna fueron ultrajados a tiros.

Por otro lado se conocieron fotos donde la Policía dispara a campesinos desde el filo del barrio la Invasión frente al cementerio de Ocaña. Por otro lado se conocieron testimonios de varios campesinos que bajo coerción, luego de ser detenidos son obligados a presentarse con elementos distintivos de las guerrillas. De esta forma con una fábrica de montajes se busca justificar los blanco legítimos, es decir asesinar por sospecha. Están ejecuciones extrajudiciales tiene la avenencia del fuero penal militar dando vía libre y autorización para que las FFMM abran fuego contra población si hay sospecha de presencia guerrillera. Santos ya lo había afirmado en declaraciones, diciendo que hay guerrilla infiltrada en la pacífica toma al Catatumbo. Es así  como se justifica la masacre campesina.

En la última hora de hoy Anzorc comunicó que el Esmad llegó hasta Aguas Claras donde están campesinos concentrados pacíficamente, están rodeados y por eso hizo un enérgico llamado a parar la represión.