En una caravana, transportadores del Huila se manifestaron por la licitación de Electrohuila, manifiestan que los excluirá del proceso por ser un grupo conformado de varias empresas.
En sus vehículos de trabajo, los transportadores recorrieron las calles de la ciudad de Neiva en tempranas horas de la mañana. Llegaron hasta las instalaciones de Electrohuila y la Gobernación donde hicieron un plantón para rechazar las condiciones de la licitación para un contrato de transporte por parte de Electrohuila.
El líder del sector, Luis Francisco Díaz aclara que la manifestación es una denuncia pública porque la licitación se quedaría en empresas externas del departamento y afectando el derecho al trabajo. “Es desleal con el pueblo huilense, vendría otra empresa de otra región para trabajar acá, con tanto incide de desempleo. En el Huila hay varias empresas que podemos hacer una unión para prestar este servicio, pero lo hacen amañado para que las empresas huilenses no puedan participar”, refiere.
Según manifiestan los protestantes Electrohuila afecta el progreso del sector transportador en el Huila. Ya que los términos de la licitación los excluye, pues rechaza la postulación de consorcio, unión temporal o cualquier forma conjunta. Los transportadores de varias empresas del departamento se habían asociado temporalmente para licitar.