Jhon Freddy Álvarez fue asesinado al medio día del sábado 11 de enero de 2020. 

Sobre al medio día, sicarios llegaron a la vivienda de Álvarez, ubicado en inmediaciones del  barrio Abraham Palacios en la cabecera municipal de Algeciras, lugar en el que fue ultimado a disparos.

Jhon Freddy Álvarez era un destacado líder social y presidente de la Asociación de Trabajadores Campesinos de Algeciras, ASTRACAL. 

Según informó el defensor de derechos humanos, Andrés Barona, este líder social participó activamente en los paros campesinos de 2010 a 2013 y  fue integrante de Marcha Patriótica en estos años.

Las organizaciones de derechos humanos cuestionarion,  sobre quiénes  están asesinando a los líderes sociales en Algeciras. Hicieron un llamado a la Fuerza Pública que debe responder y hallar a los responsables. 

Con éste, ya es el segundo líder asesinado en el municipio en lo corrido de este año. El miércoles 8 de enero en este mismo municipio fue asesinada la líder comunitaria,  Mireya Hernández Guevara en el Barrio 20 de Julio. En la zona la tranquilidad producto del procesos de paz se ha visto interrumpida por estos hechos de violencia. 

 Información relacionada: Tres líderes sociales asesinados en los últimos dos meses en Huila

Share on Myspace