• Queman casas sagradas del pueblo Kankuamo
    El domingo 12 en hora de la madruga, fueron incineradas las viviendas ancestrales del pueblo Kankuama de La Mina en el departamento de Cesar.
  • Algeciras se pinta de murales por la paz
    Por estos días una serie de murales decoran las fachadas del municipio de Algeciras como forma de expresión por la paz en el territorio.
  • Algeciras: Entre el anhelo de paz y la reactivación de la violencia armada
    Atrás quedaron esos momentos de tranquilidad que se vivían en el municipio de Algeciras, el aumento de amenazas y los asesinatos desataron un clima de zozobra. Esto preocupa a los actores sociales y campesinos de todo el departamento del Huila.

El gobierno nacional lidera la estrategia  Tuto Tic que permite a los estudiantes colombianos tomar clases virtuales de refuerzo.

Las áreas de refuerzo académico son  en ciencias, matemáticas y lenguaje.  A través de tutorías virtuales  los estudiantes podrán interactuar con el tutor y resolver las inquietudes.

El Viceministro de Transformación Digital, German Rueda manifestó que los estudiantes desde primero de primaria hasta grado once pueden acceder gratuitamente  a clases en vivo y tutorías virtuales personalizadas.

Hay una serie  de horarios semanales de las master class con las que se espera llegar a todas las regiones de manera virtual. Los interesados se pueden inscribir  en www.tutotic.gov.co. Esta estrategia es liderada por el Ministerio de las TIC, Ministerio de Educación y Computadores para Educar.