Sectores sociales y sindicales convocan a un paro nacional contra  las políticas implementados por el Gobierno de Duque. Las jornadas será el 4 y 7 de septiembre. 

La movilización es ampliamente difundida en redes sociales. Algunos políticos de la oposición han manifestado su apoyo a la jornada. 

Las primeras marchas se tienen programadas en Bogotá en diferentes puntos de la ciudad, la idea es desarrollar plantones el 4 de septiembre. 

Uno de los putos que ha desatado la masiva es el decreto 1174 que establece políticas de contratación por horas, lo que se cuestionó  por afectar las condiciones laborales. Esto fue  calificado como una reforma laboral y pensional disfrazada en contravía de los derechos laborales.

Otra de las razones es la ola de violencia armada que se vive en el país, evidente en asesinato de líderes sociales y masacres. 

Otro punto, es el alto nivel de desempleo y las pocas ayudas para los pequeños comerciantes, se critica el aporte millonario que hizo el gobierno a favor de Avianca. 

Se cuestiona el artículo 210 que beneficiaba al Fracking en el país, lo que es considerado como lesivo para los ecosistemas naturales.

La jornada nacional se tiene prevista para el 7 de septiembre. Las centrales obreras y el movimiento sindical como Fecode y la CUT convocaron una caravana nacional como forma de protesta. 

Fecode manifiesta su inconformismo por la intención del gobierno de iniciar un proceso alternancia para reinicio de actividades presenciales, una medida que consideran afecta la vida de las comunidades educativas