• En peligro en Macizo Colombiano por el negocio de los mercados verdes
    Comunidades campesinas y organizaciones ambientalistas de San Agustín en el Huila vienen denunciado el riesgo que corre el Macizo Colombiano por la compra de tierras para el negocio privado de los bonos de carbono.
  • Algeciras se pinta de murales por la paz
    Por estos días una serie de murales decoran las fachadas del municipio de Algeciras como forma de expresión por la paz en el territorio.
  • Algeciras: Entre el anhelo de paz y la reactivación de la violencia armada
    Atrás quedaron esos momentos de tranquilidad que se vivían en el municipio de Algeciras, el aumento de amenazas y los asesinatos desataron un clima de zozobra. Esto preocupa a los actores sociales y campesinos de todo el departamento del Huila.

En Pitalito este viernes 27 de mayo se llevará a cabo la conferencia: Extractivismo, Política Minero Energética y el Papel de los Educadores en Defensa del Medio Ambiente.

 

Con una conferencia se va celebrar el día de educador en el municipio de Pitalito. En el evento participará el docente,  Miller Dussán Calderón destacado defensor del territorio en contra de las políticas ecocidas de los megaproyectos.

“Es un compromiso de los educadores la formación permanente en “la cultura ecológica” y la participación en los procesos de resistencia por la defensa del Territorio y la Vida amenazados por el control corporativo de empresas transnacionales que con el aval del Estado vienen imponiendo supuestos Proyectos de Interés Nacional y Estratégicos, minero energéticos y agronegocios con el fin de acumular riquezas causando despojo y ecocidio”, destacó Dussán. 

En la conferencia se reflexionará sobre los conflictos socioambientales, la naturaleza como Bien Natural Público  y las alternativas para construir convivencia con justicia social y ambiental.  “Es el mejor homenaje a los educadores que históricamente se han movilizado por la Defensa de la Educación Pública y que hoy convocan con la consigna: Educar y Luchar por la Defensa del Territorio y la Vida”, agregó Miller Dussán.

La conferencia es abierta a educadores, estudiantes y ciudadanos en general, será en Normal Superior de Pitalito desde las 8 de la mañana.