• En peligro en Macizo Colombiano por el negocio de los mercados verdes
    Comunidades campesinas y organizaciones ambientalistas de San Agustín en el Huila vienen denunciado el riesgo que corre el Macizo Colombiano por la compra de tierras para el negocio privado de los bonos de carbono.
  • Algeciras se pinta de murales por la paz
    Por estos días una serie de murales decoran las fachadas del municipio de Algeciras como forma de expresión por la paz en el territorio.
  • Algeciras: Entre el anhelo de paz y la reactivación de la violencia armada
    Atrás quedaron esos momentos de tranquilidad que se vivían en el municipio de Algeciras, el aumento de amenazas y los asesinatos desataron un clima de zozobra. Esto preocupa a los actores sociales y campesinos de todo el departamento del Huila.

El jueves 5 de mayo se realizará  un debate académico sobre el desarrollo territorial y las  políticas ambientales en Neiva.

 

El espacio es organizado por la Corporación Universitaria, CUN a partir de las 06:45 p.m. en el auditorio del tercer  piso de esta Universidad.  El desarrollo urbanístico de la ciudad  viene  en crecimiento, frente a esto surge la necesidad de plantear políticas ambientales que hagan del desarrollo territorial un proceso respetuoso y sostenible ambientalmente.  

Desde diversas miradas se analiza el asunto del desarrollo en la capital opita. En el debate  se contará con la presencia de la concejala,  Leyla Marleny Rincón Trujillo, la Secretaria de medio ambiente de Neiva,  Gloria Amparo Gutiérrez,  Jairo García de la Sociedad de Arquitectos del Huila, Fernando Martínez como sector ONG y un representante de la CAM.