El candidato aspirante a la alcaldía de Soacha, Danny Caicedo sin mayor problema, bloquea la vía principal del centro de este municipio sobre la carrera séptima para hacer una celebración de amor y amistad en pleno fin de semana.

Más de cinco cuadras de la vía principal del centro de Soacha fueron cerrada por dos días. En el primer día para instalar toda la logística de sonido y el segundo para hacer la celebración del amor y la amistad por parte de la campaña de este candidato.

La logística es despampanante, se nota la gran inversión hecha para esta celebración, ya que en cada cuadra hay una torre de sonido, pantalla gigante y tarimas, además, abundan las pancartas que hacen alusión a este candidato por toda la vía.

Los habitantes de la zona cuestionan que se haya otorgar un permiso para realizar este tipo de eventos de campaña política en plena vía pública y cerrando varias calles del centro de la ciudad, incluso entorpeciendo las actividades económicas y paralizando el comercio en la zona. La entidad de tránsito y la misma Policía se le vio en el evento prestando su servicio, es decir funcionarios públicos sirviendo a este tipo de eventos políticos.

Es que ni siquiera eventos del municipio como el Festival del Sol y la Luna que se celebra cada año, se han realizado en el centro de la ciudad para no bloquear esa principal vía, lo que si se logró otorgado el permiso para una celebración de un candidato político.

Afectaciones al comercio

Algunos comerciantes de esta zona céntrica manifestaron su inconformismo por el cierre, agregando que no fueron informados a tiempo sobre esta actividad y llevan dos días con la vía cerrada lo que afecta sus actividades económicas. “Se nos avisó solo hasta hoy que iban a cerrar, pero la verdad es que nos han afectado mucho , ya que se nos disminuyen las ventas”, puntualizó un comerciante que cuestiona como se dan esos permisos un fin de semana donde hay mayor actividad comercial.

Uno de los sectores más afectados son los comerciantes de carullas y almojábanas del parque central, pues la vía desde la iglesia también se encuentra cerrada, manifiestan que no han podido vender sus productos dado a los cierres de las bahías dónde se parquean los carros en el centro. Muchos comerciantes coinciden que es despampanante la logística y la inversión para esta celebración, y dicen que si así es haciendo campaña cómo será con el gasto de los recursos donde llegara a quedar elegido. Por eso piden que se ponga la lupa e este tipo de permiso para eventos políticos en vías públicas que afectan a los comerciantes. Así mismo, reclamaron a la administración un trato igual para las otras campañas políticas.

video