Los hechos ocurrieron la noche del domingo 16 de noviembre en zona rural de San Agustín.

Los jóvenes fueron asesinados a tiros por miembros del Ejército al no acatar la orden de pare en la vereda Palmar de Obando, zona rural del San Agustín Huila. Al parecer en la zona no habría un puesto de control con parámetros establecidos para hacer el pare a los vehículos. 

Los menores se movilizaban en una motocicleta y  recibieron disparos de fusil por parte de soldados del Batallón de Infantería N.º 27 Magdalena. La comunidad en vídeo publicado en redes denunció el asesinato.  En comunicado el Ejército reconoció los hechos que son materia de investigación.

La comunidad del sector rechazó los hechos y manifestaron que los jóvenes andaban normal en sus motos y les dispararon, quedaron gravemente heridos. Además se habría presentado demora para el traslado de los jóvenes, ya que no llegó ambulancia. Minutos después de ser auxiliados por la comunidad fueron  llevados en una patrulla al centro médico.

Los menores José Lino Iruá Delgado de 14 años  y Emerson Alejandro Dussán de  16 años  habitantes de la vereda Jabón quedaron heridos y posteriormente murieron en un centro médico por la gravedad de las heridas.

Share on Myspace