El municipio de Algeciras en el departamento del Huila  realiza un importante aporte para la construcción de paz en el territorio.

La iniciativa  denominada, Algeciras le declara la PAZ al mundo   se hizo en marco de  la celebración de los 92 años de su fundación y el reconocimiento a las víctimas.

Organizaciones Sociales, comunidad educativa,  fuerzas militares y la alcaldía municipal hicieron un acto simbólico en que tumbaros las barricadas o  trincheras  militares que por años se encontraba en la entrada del pueblo.  En el lugar de manera apropiada  instalaron un monumento   a las víctimas. “Fue el levantamiento simbólico de las barracas que han generado una guerra absurda de nuestro municipio, acompañado de un desfile por la paz y el  festival de bandas marciales”.

La comunidad se movilizó por las calles  en una marcha por la paz, respaldada por el alcalde Javier Rivera. En el municipio se viene consolidando toda una estrategia de paz en la que ya se realizó el primer Consejo de Paz. El objetivo es poder superar los años de violencia en municipio azotado por muertes en medio del conflicto armado, de esta manera se  busca seguir avanzando en armonía. Según el mandatario local,  Luego del terror y el miedo, Algeciras camina por el camino de la paz, “La guerra es el pasado, el presente es la paz”.

Share on Myspace