Para promover el consumo responsable y fortalecer la economía campesina se creó en Neiva la Cooperativa AYNI.

AYNI   Economías Vecinas es una Cooperativa de Consumo Responsable. Según sus promotores, se creó por las necesidades de sus asociados y asociadas por acceder a bienes y servicios que por sus características se orienten a la sostenibilidad.

“Aquí encuentras mercado local, producción regional, eliminación de innecesaria intermediación, iniciativas de sostenibilidad, economía solidaria, apoyo al trabajo y esfuerzo neivano y huilense”, se refiere. 

Por medio de una página web www.ayni.coop se venden productos agrícolas de los campesinos de la una rural de Neiva y el Huila. Son diversos productos de economías vecinas y sostenibles que ayudan a la economía de los campesinos. 

De esta manera, AYNI ha construido una red de solidaridad y sostenibilidad de productores locales y consumidores responsables.  Según Wilson Flórez integrante de la Cooperativa, se viene en un proceso de crecimiento que busca crear una cultura y empoderar a los neivanos como consumidores responsables.

Comercio justo y responsable, así como el consumo local y solidario hace parte la política en productos como huevos, pulpas de frutas, café, paneas y hasta productos de cuidado personal.  La estrategia de venta incluye el manejo de redes sociales y el uso de whatsaap 3176485429

 

Share on Myspace