La Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena,   CAM revocó de manera parcial el permiso para la ocupación del Cauce del humedal El  Chaparro, en el oriente de Neiva. 

Este permiso por medio de la Resolución 016 de 2020 se había otorgado a una empresa, Inversiones El Chaparro como compensación ambiental. Esto  permitió el comienzo de obras que podrían afectar el ecosistema. Situación que fue rechazada por ambientalistas y un grupo de concejales.

Según la concejal, Leyla Rincón la decisión es parte de   la lucha por la vida con perseverancia. “A la CAM , a la comunidad cuente con nosotros para participar en la reconstrucción de un espacio donde se reconozca la naturaleza como sujeto de derechos”, referenció Rincón. 

Por su parte el líder social y ambientalista,  Cesar Adolfo Parra Arenas  manifestó que  las obras se pretendía adelantar sobre el área que IGAC reconoce como humedal. “Falta aún mucho para conservar toda el área que como ciudadanos reclamamos como ecosistema del humedal El Chaparro-La Barrialosa pero esto llena de ánimo para continuar en la lucha”, puntualizó.

Parra felicitó a la  ciudadanía y a las organizaciones ambientalistas, al considerar que  hacen el control para que las instituciones tomen las decisiones que lleven conservar  los bienes naturales en la ciudad. Además, hizo un llamado hacer veeduría en la obras que se adelantan en el lugar y a la modificaciones realizadas por la Cam.

*Fotos/suministradas