El Concejo Municipal de Rivera en el Huila, aprobó la  Política Pública Ambiental del Municipio.

Esta política garantiza la protección ambiental del municipio. Es una política que busca promover el uso sostenible y la gestión integral de los recursos naturales de Rivera. 

Según la integrante de la organización ambiental Molécula Verde, Ana María Arbeláez esta política  permite mejorar las condiciones ambientales del territorio, gobernanza y buen vivir. 

Desde el 2018 se venía trabajando en la incidencia para la  construcción de la Política pública Ambiental en  Rivera que mejorara la participación ciudadana en la defensa del territorio. Tanto así que la organización ambiental en el año 2019 entregó los resultados del estudio de Calidad de Agua de las principales fuentes hídricas del municipio. 

Fueron varias las organizaciones sociales y ambientales que promovieron el debate alrededor de esta iniciativa ambiental  “Es un arduo proceso de incidencia de la mano de las comunidades que participaron en la construcción de este importante instrumento de gestión ambiental para nuestro territorio”, puntualizó Ana María Arbeláez.

*Foto/suministrada

 

Share on Myspace