Los docentes del Magisterio a nivel nacional, se encuentran en cese de actividades por dos días. Rechazan el modelo de alternancia impuesto por el Gobierno Nacional en el marco de la Pandemia del Covid-19.

El paro nacional virtual de 48 entre el 12 y 13 de agosto, se da como parte de la decisión de  la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación, Fecode que agremia a los docentes del país. Ya que se han declarado desobediencia frente al retorno presencial a clases y el modelo de alternancia, este es calificado como una amenaza dado que se vive un momento de incremento en los contagios por Covid-19.

El presidente de Fecode, Nelson Alarcón manifestó que el paro fue una decisión unánime para decirle no a la alternancia y la presencialidad, “es un modelo perverso  para toda la comunidad educativa,  si el gobierno sigue con esa idea, nos mantendremos en desobediencia civil y no vamos asistir a la instituciones educativas. Pedimos establecer mesas de trabajo para abordar el tema de la flexibilidad del calendario académico”.  En este sentido, también se exige derogar o modificar de la directiva ministerial No. 011 que establece las orientaciones para la prestación del servicio educativo en el marco de la emergencia sanitaria por el COVID-19.

Por su parte, La Central Unitaria de Trabajadores, CUT apoya y respalda el paro, haciendo un llamado a la defensa de la vida, salud y educación digna. "exigimos la declaratoria de una emergencia educativa que garantice el regreso a la normalidad académica cuando no esté en riesgo la salud y la vida de toda la comunidad educativa”, puntualiza la CUT. 

 

Share on Myspace