Luego del anuncio del Gobierno Nacional de iniciar actividades académicas en los colegios públicos por medio de la alternancia educativa, se ha generado críticas y rechazo  por parte de algunos sectores. 

En el departamento del Huila la alternancia educativa también ha tenido sus críticas. La Asociación de Institutores Huilenses , ADIH se viene manifestando en  contra del esquema de la alternancia educativa en el Neiva , por eso exigen replantear  la decisión tomada, especialmente en la ciudad de Nieva.  De esta manera, junto a derecho a la educación también se está amparada en el derecho a la vida. Para los integrantes de la ADIH  no hay condiciones de bioseguridad para el regreso al aula y lo primordial es proteger la vida de toda la comunidad académica. 

 La Central Unitaria de Trabajadores, CUT seccional Huila, manifiesta que irresponsable el retorno a las aulas cuando los casos por Covid aumentan. En especial se rechaza la propuesta para Neiva donde el secretario y el mandatario local, aceptaron el modelo de alternancia. “"Están pensando en arriesgar la salud, la integridad física y la vida de maestros, administrativos y estudiantes, su núcleos familiares, lo cuales se expondrán a un contagio masivo”, refiere la CUT. 

En comunicado de la  CUT se  manifiesta que  la decisión no puede ser impuesta, debe ser un ejercicio de concertación con los gobiernos escolares de cada institución que integre la participación de todos los actores de la comunidad académica.

*Foto internet

Share on Myspace