Gustavo Bermeo le hace frente a la pandemia con un emprendimiento de chocolate de alta calidad, elaborado en el Huila.

Jóvenes de la Fundación  Cobida en Neiva, vienen  liderando jornadas de "sancho  humanitario" en diversos barrios de la ciudad. Esto con el fin de apoyar a las  comunidades que tienen dificultades económicas. 

Diferentes acciones vienen realizando docentes y estudiante de la Universidad Surcolombiana para que no se cobre matrícula en el semestre académico. 

Luego del anuncio del Gobierno Nacional de iniciar actividades académicas en los colegios públicos por medio de la alternancia educativa, se ha generado críticas y rechazo  por parte de algunos sectores. 


Más de 11 personas de diferentes organizaciones salieron de Popayán el 25 de Junio en la denominada, “Marcha por la Dignidad”  hasta Bogotá.

Las comunidades indígenas de la Sierra Nevada emprendieron una campaña nacional por la defensa de la Sierra Nevada.

Diversas agremiaciones y sindicatos del sector de la salud conovocaron a una movilización nacional en contra del decreto 538 del Gobierno Nacional que toma medidas para el sector de la salud en medio de emergencia del covid-19. El sector pide medidas de protección y dignidad laboral.

Pensadores latinoamericanos, miembros de organizaciones sociales y ambientalistas vienen construyendo de manera colectiva el  Pacto Ecosocial del Sur.

El Humedal Los Colores al oriente de Neiva, se encuentra  aborde desaparecer por el desarrollo urbanístico de la zona.  

Sindicatos del sector petrolero vienen realizando movilizaciones para defender a Ecopetrol, frente a intereses de venta y privatización por parte del gobierno nacional. 

La asociación de Afectado por la hidroeléctrica El Quimbo, Asoquimbo hizo una convocatoria al nuevo gobernador del Huila, Luis Enrique Dussán para conformar una mesa trabajo en la que se aborde los incumplimientos del proyecto El  Quimbo.