Jornadas de movilización nacional adelantaron Fecode y las centrales obreras en Colombia. 

En las diferentes ciudades del país se cumplió la segunda jornada de movilización convocada para noviembre del año 2020. 

La Federación Colombiana de Educadores, Fecode convocó a la jornada de paro nacional por la vida, democracia y negociación del pliego. 

Las directivas de Fecode manifestaron que hay una serie de ataques contra la organización sindical que busca afectar la institucionalidad para crear un clima de privatización. De esta manera, los docentes rechazaron la estigmatización y la desfinanciación de la educación pública. 

En  Florencia, capital de Caquetá la marcha  transcurrió de manera pacífica y  terminó con un plantón. Los caqueteños pidieron que cesen los asesinatos de líderes sociales y se construyan un escenario de una paz sin hambre. Por su parte, El Sindicato Único de Moto Trabajadores exigieron el derecho al trabajo.  

La voz de los docentes provisionales del departamento también se escuchó, rachazaron la masacre laboral y reclamaron derecho al trabajo. 

En la ciudad de Neiva se rechazaros las iniciativas de aumento de impuestos que perjudica la economía de los neivanos. 

Otras jornadas

El 13 de noviembre el sector agrario y principalmente los paperos se movilizaron por la crisis que enfrenta. Por lo tanto, se viene haciendo una defensa a la producción nacional y cesen la importación de alimentos por medio de los TLC. 

El 21  de noviembre  se hará jornada de conmemoración  del primer aniversario del paro nacional  que arrancó en el 2019.

 Así mismo el 23 de noviembre se hará un acto de memoria y conmemoración por el primer aniversario del asesinato de Dylan Cruz, asesinado en Bogotá por el Esmad en el marco de la movilización del paro nacional.

El 25 de noviembre se convocó a una jornada nacional de movilización por el día Internacional de la No Violencia contra las Mujeres.

 

Share on Myspace