Un grupo de estudiantes de la Universidad Surcolombiana llegaron hasta la alcaldía de Neiva y con carpas pasaron la noche en el lugar para exigir la efectiva matrícula cero.

Frente a las instalaciones de la alcaldía de Neiva, alrededor de 50 estudiantes por medio de un campamento estudiantil, le solicitan al alcalde de Neiva, Gorky Muñoz el pago efectivo para matrícula de los estudiantes en el segundo semestre del 2020.

Miembros del Consejo Superior Estudiantil, rechazaron que los recursos sean entregados por medio del ICETEX. Pidieron un convenio interadministrativo para que el pago de la matrícula sea directo a la Universidad y cuanto antes, ya que están aportas de iniciar el semestre. El retraso de estos recursos afecta el funcionamiento administrativo y financiero de la Universidad, así como el calendario académico. 

Los estudiantes piden el derecho a la educación por medio de educación gratuita de calidad. Para lograr esto hicieron un llamado a respaldar la protesta con en el campamento estudiantil. Además, convocaron un cacerolazo y una peña cultural en el campamento afuera de la Alcaldía. 

*Foto/suministrada

Share on Myspace