El magisterio convocó a nueva jornada de paro nacional que se realizará el 20 y 21 de octubre. Sindicatos y sectores sociales se suman a Paro Nacional el 21 de octubre.

El cese de actividades de 48 horas fue convocado por La Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación, Fecode.

Fecode solicita mayor dinero para instituciones oficiales que no cuentan con infraestructura idónea. Así mismo rechazan el regreso a clases presenciales, bajo el modelo de alternancia, ya que se pretende implementar sin contar con las condiciones. También se manifiesta una serie de incumplimientos  a varios acuerdos. 

El presidente de Fecode, Nelson Alarcón, manifestó el Paro Nacional de 48 horas se ejerce como parte  del derecho constitucional a la protesta, “rechazamos la estigmatización que se le hace los maestros”, puntualizó-

Paro Nacional

La junta Nacional de la CUT también convocó a un Paro Nacional el 21 de octubre, por vida, democracia y negociación del Pliego de Emergencia. De esta manera, hicieron un llamado a la movilización pacífica y democrática.

Los sindicatos manifestaron el que el Gobierno Nacional  restringe la protesta social y niega la negociación de los puntos planteados en los pliegos de 104 puntos y el pliego de emergencia de los 6 puntos presentados desde hace meses al gobierno.

Share on Myspace