Para el lunes 21 de septiembre fue convocada una nueva jornada de movilización nacional en contra de las políticas del gobierno de Iván Duque. 

El Comité Nacional de Paro se volvió a reactivar y junto a los comités locales convocaron a una nueva jornada de movilización en Colombia. Diversas organizaciones sociales y sindicales presentaron una agenda  de movilización frente a la actual situación del país.

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, Diógenes Orjuela García manifestó que a partir de la movilización que se realizó el 7 de septiembre, se ha decido retomar la movilización en las calles de Colombia, una movilización pacífica.  "Anunciamos las dos próximas movilizaciones, mañana 16 de septiembre a la 7 de la noche se hará velatón y cacerolazo nacional en plazas y parque en contra de la brutalidad policial".

Así mismo, se anunció que el 21 de septiembre se harán caravanas y movilizaciones nacionales. "Seguimos reivindicado en esta retoma de la movilización y las calles en Colombia, el rechazo de violencia y represión de la Policía hubo 14 asesinatos y más de 250 heridos". Por lo tanto, en uno de los puntos, se exige la reestructuración de la Policía Nacional y la renuncia del Ministro de Defensa

Además, se plantea derogar el decreto 1174 por afectar los derechos laborales.  Se hace un llamado al respeto de la vida y la paz, pues es otro de los aspectos que llevan a la movilización. Para al presidente de la CPC, José Antonio Forero, en este país la vida no vale nada, “ya que se asesinan en el campo y ciudades, donde la brutalidad de la policía se ha ensañado con los jóvenes que salen a manifestarse porque no ven un futuro prometedor en el país”, refiere.  En este sentido, la movilización rechaza el asesinato de líderes sociales y la oleada de masacres que vive el país. 

 

Share on Myspace