Otro mural que hacía alegoría a la memoria de las víctimas fue borrado en la ciudad de Neiva. 

Un mural pintado sobre el puente del intercambiador de lo que se conocía como Luna Verde fue reemplazado por otra imagen en vinilo y pegada encima del mural. 

El mural había sido elaborado con autorización de la administración municipal en el marco de la Semana de la Juventud desarrollada en la capital opita. 

El mural denunciaba las masacres protagonizadas en el país y hacía memoria a las víctimas de estos hechos violentos.  Fue desarrollado por la Plataforma de Juventudes. 

Desde la Plataforma Juvenil De Neiva, se manifestó: “Denunciamos la coerción de la libertad de expresión en Neiva. Vivimos en medio de una sistemática situación de violencia, las y los jóvenes plasmamos en un Mural nuestra voz exigiendo "Paren las Masacres", y EPN Las Ceibas -entidad que ha estado últimamente involucrada en actos de corrupción- nos borra el Mural porque prefieren vanagloriarse de una obra censurando y dándole la espalda a la grave situación que vive el país". 

Con éste, ya son dos los murales relacionado con la memoria que se borran en la ciudad. El otro había sido elaborado por  organizaciones de derechos en el cementerio, esto en el marco de la semana por la paz.  “Indignante. En la ciudad borraron el Mural de "Quién dio la orden de falsos positivos en el Huila" realizado en el marco de la Semana por la Paz, y ahora censuran ésta expresión juvenil. ¡Convocamos a defender la Vida y la Libertad”, puntualizó  Santiago Peña de la Plataforma de Juventudes.

*Fotografía/Revista Lanzas y Letras - Plataforma Juvenil-

 

Share on Myspace