En varias ciudades del país se realizaron caravanas en contra de la políticas sociales y económicas del gobierno de Iván Duque. En Neiva realizaron la caravana virtual de la inconformidad. 

En bicicletas, motos y carros, ciudadanos salieron a las calles en diferentes zonas del país. Esto en la Caravana por la Vida, contra paquetazo de Duque, en rechazo al decreto 1174 y el regalazo a Avianca, entre otros puntos. La jornada nacional de movilización fue convocada por centrales obreras y Fecode.

Según los protestantes el gobierno a través del decreto 1174 hace una reforma laboral y pensional que afecta las condicione laborales.  Uno de los puntos de mayor fuerza fue el rechazo a la ola de violencia, masacres y asesinatos de líderes que vive el país.  Precisamente, este 7 de septiembre se conoció de una nueva masacre de 6 personas en Antioquia. 

El presidente de Fecode Nelsón Alarcón, manifestó que rechazan las reformas que el gobierno viene haciendo, entre esos puntos se rechazó implementación del modelo de alternancia y presencialidad, pues no hay condiciones. 

Así mimos, se manifestó la falta de ingresos y oportunidades económicas que vive el país. La caravana fue un llamado a la unidad y movilización porque según los sindicalistas el pueblo no aguanta más las arremetidas del gobierno de Duque. 

En Neiva se realizó la caravana virtual de la inconformidad, ciudadanos a través de mensajes en redes sociales manifestaron su voz de protesta. Algunos ciudadanos también salieron a las calles.

 

 

Share on Myspace