Organizaciones sociales convocaron a una jornada de movilización, un plantón en la Fiscalía de Bogotá.

El plantón es contra la Fiscalía y el actuar de las fuerzas militares. Esto por episodio de violación que habría cometido al menos siete militar contra una niña indígena Emberá. 

"Rechazamos la revictimización, la impunidad y la complicidad de la Fiscalía con las autoridades violadoras, represivas y asesinas”, se manifiesta en la convocatoria. 

La ciudadanía pide una justicia efectiva, luego que se imputara Acosa Carnal Abusivo, lo que da una pena de cárcel menor. Los militares aceptaran cargos y fueran enviado a detención en establecimiento militar.

La ciudadanía pide justicia sobre todo por el agravante del caso, ya que los violadores son funcionarios públicos que deben velan por la seguridad ciudadana, fueron siente, en total estado de indefensión de la niña, una menor de edad, indígena y en situación de vulnerabilidad que deben tener una protección especial por el Estado. 

Esta medida, llevó a cuestionar la laxitud de la Fiscalía que favorece el proceso judicial contra los militares. El plantón será el 26 de junio a las 5 de la tarde, en la calle 24 no. 52 -37 del Bunker de la Fiscalía.

 

Share on Myspace