Sector de la salud en el Huila rechazó la convocatoria  de voluntarios que habría emprendido el gobierno departamental para solicitar a profesionales de la salud para sumarse a la emergencia del Coronavirus.

Dicha convocatoria se habría generado por la Secretaria de Salud Departamental, ésta  circuló enredes sociales y se pide ser voluntario por la salud de los huilenses, dirigida a médicas, enfermeras, auxiliares y demás profesionales de la salud.

Situación que generó inconformismo por parte de los profesionales en la salud, pues manifiestan las precarias condiciones laborales al no contar con implementos de bioseguridad, largas jornadas laborales, sueldos mínimos y en muchos casos se les adeuda sueldos de meses pasados. 

Pese a esto, la Asociación Nacional de Enfermeros de Colombia, ANEC seccional Huila, manifestó que  una vez se conoció de  dicha convocatoria la cual rechazan categóricamente, “varias de las integrantes de nuestra junta directiva al igual que miembros de otras organizaciones del sector salud que hicimos parte del encuentro con el gobernador, nos comunicamos directamente con funcionarios de diferentes niveles jerárquicos de la secretaria de salud y la veracidad de dicha convocatoria fue confirmada por diferentes vías comunicativas”.

“Nuestra organización manifiesta que la convocatoria a voluntariado para personal de salud que fue emitida por parte de la secretaria de salud departamental no corresponde al sentido del dialogo directo que sostuvimos con el Gobernador de Huila el día 4 de abril. Por el contrario, el gobernador fue receptivo con todas las propuestas y problemáticas que planteamos y manifestó su pleno compromiso en hacer el mayor esfuerzo por lograr la estabilidad laboral, garantizar medidas de bioseguridad de los trabajadores de salud para el sector público y una vigilancia estricta al sector privado dentro de su competencia”, puntualiza en comunicado de la ANEC. 

La secretaria de Salud del Huila, Claudia Elena Ruiz manifestó una confusión en la información, generada, ya que la situación se de por parte de llamada de personas pensionadas que han manifestado su interés para apoyar por medio de teleasistencia por medio de acompañamiento de atención por teléfono. “Por so quisimos hacer un proceso organizado, priorizando a quienes quieran ser voluntarios”, puntualizó  Ruiz al agregar que el fin es conformar una base de datos para llegado el caso poder ser contratados. 

 

Share on Myspace