Tal como se había convocado, en varias zonas de Bogotá se dio comienzo a la movilización del 21E. 

Con plantones y bloqueos inició la jornada de protesta del Paro Nacional en Bogotá. Varios bloqueos se presentaron en las estaciones del portal de Suba en horas de la mañana.  

Durante el transcurso del día en varios puntos de la ciudad se registraron bloqueos de vías por la movilización, tal como sucedió en la calle 37 con séptima. Además, choques entre la Policía y los manifestantes en avenida Agoberto Mejía, sur de la ciudad.

Sobre las nueve de la mañana en Bogotá se tenía programada una marcha desde el Parque de los Hippies. Sobre las dos de la tarde hubo concentración en el Planetario y concierto en la Plaza de Bolívar.  En las concentraciones habrá presentaciones musicales en los que se denominó #ElParoSuena y #LaMusicaResite.

En el Parque Nacional, caída la tarde varias personas se concentraron para el cacerolazo. También un número significativo de personas se concentraron en la Plaza de Bolívar. 

En varias ciudades de país se convocó a jornadas de movilización.

Razones

Una de las razones que ha generado la jornada de protesta, es sistemático asesinato de líder sociales. La plataforma www.nos-estan-matando.com registra un número de 21 líderes sociales en lo corrido del año. 

Neiva

En la ciudad de Neiva, sobre la 5 de la tarde se realizó un cacerolazo en  el Parque Santander. 

Ver más fotos de la jornada

 

#Neiva sobre la 5 de la tarde se realizó un cacerolazo en el Parque Santander.

En la ciudad de Neiva, sobre la 5 de la tarde se realizó un cacerolazo en el Parque Santander. https://agendalterna.com/index.php/noticias/1953-jornada-de-movilizacion-nacional-21e

Publicado por Agenda Alterna en Martes, 21 de enero de 2020