En el marco del paro nacional denominado #21N, en Neiva se registró una masiva movilización. Esta movilización es una de las que ha contado con mayor participación en la ciudad.

 

Estudiantes, organizaciones sociales y demás ciudadanos salieron a la calle para rechazar el denominado paquetazo impulsado por el gobierno nacional. Entre otros puntos, se rechaza la reforma pensional que contempla ampliar los años de jubilación y jubilarse con los ahorros. Además de la reforma financiera que brinda una serie de beneficios al gran capital y aumenta de manera gradual el IVA para el ciudadano del común. También se rechazó la reforma laboral que uno de sus aspectos contempla la contratación por horas lo que pauperiza la condicionales laborales. Una de las razones del descontento ciudadano es el asesinato sistemático de líderes sociales e indígenas, así como la masacre a niños ocurrida en Caquetá por parte de un bombardeo del Ejército. 

Los ciudadanos salieron de manera pacífica, llenos de alegrías y diversos mensajes, hicieron un llamado al gobierno nacional. La respuesta ciudadana fue contundente, pese al miedo infundado y la estigmatización de la protesta social. 

Se publican una galería fotográfica de esta movilización en Neiva. 

 

Share on Myspace