Imprimir
Categoría: Noticias
Visitas: 5268

Diversos representantes de organizaciones sociales, culturales  y políticas del Huila  inscribieron  en la Registraduría Departamental, el Comité de campaña para promover  el  "sí" en el Plebiscito por la paz.

 

El Comité del Huila se suma a la acción nacional, 'La Paz Sí es Contigo' #VotoSí  como iniciativa ciudadana. Según la vocera del Comité,  Belén Alarcón éste es un pacto por la paz y  un pacto por la vida que ha llevado a las diversas organizaciones del Huila a trabajar por la paz.

 “Soy huilense y voto sí a la paz”, fue el llamado de las organizaciones sociales que vienen adelantando diversas acciones pedagógicas para impulsar un voto consciente en un Frente Amplio Social y Político por la Paz. Es así como en la comuna 10  se tiene preparada una caminata por las principales calles y un Bicicletatón por la ciudad. El  representante del  Consejo Departamental de  Cultura, Carlos  Hueje,  manifestó que el sector cultural de Huila le dice Sí a  la Paz. 

El comité en el Huila está conformado por las  organizaciones ANDES,  ASPU, Polo Democrático,  Partido Comunista, Marcha Patriótica, Juventud Progresista, Plataforma Sur, SintraIncoder, Pacto Generacional , Colombia Humana, Fuerza común, Asocoph, Partido Verde, Ultrahuilca; Cabildo Abierto, Congreso de los pueblos, ATCH y Huipaz.