Imprimir
Categoría: Noticias
Visitas: 5024

Más de 27 días completan indígenas y  campesinos del Putumayo en movilización, se cansaron de la persecución y la militarización. Así mismo rechazan la presencia de multinacionales petroleras que han afectado  los afluentes.

 

Frente a la resistencia pacífica la comunidad ha enfrentado la arremetida violenta del Esmad, en zonas como el municipio de San Miguel. Además de generar heridos, se ha presentado capturas irregulares de campesinos.  Por lo tanto la respuesta del gobierno ha sido militar y represiva.

En Orito y Puerto Asís también hay movilizaciones, los pobladores y la  Mesa Regional de Organizaciones Sociales exigen que se desmilitarice los territorios y se cumplan con los acuerdos firmados en varias actas por parte del Gobierno Nacional.  Según la comunidad  sólo se hacen reuniones en las que se queda sin cumplir lo acordado y  sin ningún avance.

Los campesinos de Putumayo se mantienen en movilización entre los temas tratados y sin cumplir, está el  plan de sustitución  de cultivos con fines  ilícitos, agudizado por el incremento de las fumigaciones con glifosato, la política minero energética, derechos humanos y mayor inversión social.

Foto/Putumayocontigo