Imprimir
Categoría: Noticias
Visitas: 5892

Un nuevo hecho de justicia por mano propia,  protagonizó  la ciudadanía al incinerar la moto utilizada por delincuentes para robar.

Con la crisis del petróleo y el cierre de varios almacenes en la capital del Huila, no es un secreto que la economía y desempleo en Neiva se ha agudizado. Lo que afecta directamente la dinámica económica de ciudad.  La crisis económica y en la falta de oportunidades laborales,  quizás explique   para algunos ciudadanos, el aumento de robos en la ciudad.

Junto a los robos como problema social, también crece la desesperación ciudadana por hacer justicia por su propia cuenta, contra este flagelo que los afecta.

El nuevo hecho ocurrió en la carrera segunda con calle 16, cerca de la Funeraria los Olivos en Neiva.  En la zona,  los habitantes le prendieron fuego a la moto utilizada por unos presuntos ladrones. Con éste, ya sería dos los hechos de motos quemadas en la ciudad.  En  el barrio Quebraditas, la comunidad en el mes abril había quemado una moto en circunstancias similares.

El video   fue registrado y  publicado por  Oscar Trujillo Narváez , el denunciante manifestó que la comunidad de la zona hizo justicia  cansados de tanto robo y falta de presencia de las autoridades. 

 

La Policía Nacional en reiterada ocasiones ha hecho un llamado a la ciudadanía  para que  no se generen  este tipos de hechos y ponga la situación en conocimiento de las autoridades competentes. 

 

Foto/Oscar Trujillo Narváez