Sector de la salud en el Huila rechazó la convocatoria  de voluntarios que habría emprendido el gobierno departamental para solicitar a profesionales de la salud para sumarse a la emergencia del Coronavirus.

La organización de afectados por la Represa El Quimbo, Asoquimbo denunció  que Emgesa sigue sin cumplir la obligación de restituir la actividad productiva del Huila y compensar a los afectados por la represa. 

La ciudadanía a través de redes sociales está convocando a la primera jornada de movilización en Colombia, se denomina 21E. 

En  la sede sindical de la subdirectiva de la Unión Sindical Obrera, USO de Neiva , fue dejado un panfleto que amenaza a los dirigentes.

Jhon Freddy Álvarez fue asesinado al medio día del sábado 11 de enero de 2020. 

Ciudadanos en del departamento de Caquetá denunciaron la tala indiscriminada de palmeras de Canagucha en el municipio de Belén de los Andaquiés

Un grupo de ciudadanos realizan un plantón en inmediaciones del aeropuerto de Neiva, una protesta pacífica por la llegada de presidente Duque. 

Tal como se había convocado, en varias zonas de Bogotá se dio comienzo a la movilización del 21E. 

 

Ciudadanía en redes sociales convoca a una movilización pacífica con cacerolas para recibir al presidente de república a la llegada en Neiva. 

La capital del Huila no es ajena a la jornada nacional de movilización que se viene programando para este 21 de enero. 

En el marco de la movilización del Paro Nacional y el Día Internacional de los Derechos Humanos, estudiantes que se encontraban de manera pacífica en un plantón en inmediaciones de la Universidad Nacional en Bogotá, fueron reprimidos violentamente por el Esmad.