Tal como se había convocado, en varias zonas de Bogotá se dio comienzo a la movilización del 21E. 

La capital del Huila no es ajena a la jornada nacional de movilización que se viene programando para este 21 de enero. 

En el marco de la movilización del Paro Nacional y el Día Internacional de los Derechos Humanos, estudiantes que se encontraban de manera pacífica en un plantón en inmediaciones de la Universidad Nacional en Bogotá, fueron reprimidos violentamente por el Esmad.

La ciudadanía a través de redes sociales está convocando a la primera jornada de movilización en Colombia, se denomina 21E. 

La movilización programada el 8 diciembre en el marco del paro nacional, se realizó en Neiva cargada de música y arte. 

Jhon Freddy Álvarez fue asesinado al medio día del sábado 11 de enero de 2020. 

En el marco del paro nacional denominado #21N, en Neiva se registró una masiva movilización. Esta movilización es una de las que ha contado con mayor participación en la ciudad.

Un grupo de ciudadanos realizan un plantón en inmediaciones del aeropuerto de Neiva, una protesta pacífica por la llegada de presidente Duque. 

El Sistema Departamental de Ciencia, Tecnología e Innovación del Huila, SIDECTI liderado por la Gobernación del Huila y donde tiene cabida la Corporación de Instituciones de Educación Superior del Huila, vienen desarrollando programas para el fortalecimiento de la investigación en el departamento.  

 

Ciudadanía en redes sociales convoca a una movilización pacífica con cacerolas para recibir al presidente de república a la llegada en Neiva. 

El 8 de marzo se tiene programada una movilización en Neiva para conmemorar el Día Internacional de la Mujer. El punto de encuentro será la Universidad Surcolombiana.