Un  gesto solidaridad vivió un niño que fue grabado cuando montaba en su bicicleta dañada, sin llantas y solo en rines en una montaña del Huila. 

Un grupo de congresistas, le solicitaron al gobierno nacional implementar la Renta Básica en Colombia para poder enfrentar la crisis económica y de salud del segundo pico de la pandemia. 

Los hechos ocurrieron la noche del domingo 16 de noviembre en zona rural de San Agustín.

La administración municipal manifestó que se quitaría el monumento, construido por un grupo de jóvenes en la Plaza Cívica de Neiva. Se espera un dialogo entre en colectivo artístico y la alcaldía para establecer un acuerdo.

La Marcha por la Vida y por la Paz recorrió el suroccidente del país haciendo un llamado por el respeto de la vida de las comunidades.

El gobierno nacional lidera la estrategia  Tuto Tic que permite a los estudiantes colombianos tomar clases virtuales de refuerzo.

A la minga que  vienen realizando los indígenas en Bogotá, se suma el paro de docentes y la movilización de los sectores sociales en todo el país.

Hasta el 31 de marzo podrán inscribirse las organizaciones de víctimas a la Mesa de Participación de Víctimas. 

Un grupo de estudiantes de la Universidad Surcolombiana llegaron hasta la alcaldía de Neiva y con carpas pasaron la noche en el lugar para exigir la efectiva matrícula cero.

Jornadas de movilización nacional adelantaron Fecode y las centrales obreras en Colombia. 

Indígenas pertenecientes a los pueblos  del Huila se suman a la jornada de movilización nacional de la Minga del Suorcidente por el derecho y  defensa de la vida, el territorio, la democracia,  la justicia y la paz.