El líder social Álvaro Menza Peña fue asesinado  junto a su hija Geraldine Peña de 28 años en la noche del cuatro de agosto.  

Sumado a la huelga de hambre que realizan 5 estudiantes en la Universidad Surcolombiana, otros estudiantes se encadenaron en las instalaciones de la Gobernación del Huila.

Con la ropa rasgada,  pintura roja  simulando la sangre, vendas y sogas, las mujeres de Neiva rechazaron el asesinato y la violencia contra las mujeres. Esto como parte de una acción simbólica a manera de performance. 

En un debate que se desarrolló en la Asamblea del Huila sobre la administración e implementación del PAE, se solicitó un mayor control sobre el programa. Sectores en años pasados han solicitado que el PAE sea manejado por las asociaciones de padres de familia.

 Integrantes de organizaciones de mujeres, derechos y sindicales en Neiva realizaron un plantón para rechazar las violaciones cometida por miembros del Ejército Nacional contra niñas y mujeres.

La huelga de hambres  es realizada  por los estudiantes de la Universidad Surcolombiana para exigir matrícula cero.

Organizaciones sociales convocaron a una jornada de movilización, un plantón en la Fiscalía de Bogotá.

Ana Karenina Amaya es una epidemióloga clínica, que desarrolla tapabocas reutilizables, de calidad y accesibles para todos. Los niños con cáncer en el Huila serán beneficiados con 120 tapabocas.

Huila es uno de los departamentos que registran el mayor avance en declaraciones de bienes y rentas.

 

La comunidad aledaña al humedal del Curibano en la ciudad de  Neiva, denuncian que se viene arrojando material de poda de un condominio aledaño a este ecosistema hídrico.

 

La Unidad de Gestión del Riesgo de Desastres Huila, alertó sobre el riesgo en 12 municipios del Huila por deslizamiento.