Se realizará de manera virtual del 12 al 15 de agosto, el Encuentro Nacional de Juventudes: Vení párchate, “Movilizándonos por la juventud”.

El Encuentro es un espacio de diálogos e intercambio de saberes de jóvenes, experiencias exitosas de organización y exposiciones culturales. Esto en el marco de la Semana Nacional de Juventud donde participan jóvenes de diferentes regiones de Colombia. 

Para la integrante de la red,  Lorena Ruiz el arte es muy importante para los jóvenes, por eso también estará presente. "Es un intercambio de saberes, construir con los demás, por eso le hablamos desde la interculturalidad a partir de la participación de múltiples regiones", afirma Ruiz. 

Es así como miércoles 12 de agosto,  Laura Betancourt de la Red Nacional de Jóvenes Medio Ambiental, participará en el diálogo sobre saberes del Hábitat.  Xilena Prieto contará la Experiencia del Grupo promotor de la consulta Popular contra el fracking y la minería a gran escala. 

Según sus organizadores, en el Encuentro habrá conversatorios sobre política pública, plataformas de juventud y consejos de juventud.  “Este Encuentro nace de la ciudadanía para los jóvenes del país y dar a conocer todo lo que están haciendo los jóvenes en los territorios”, puntualizó el Javier, integrante de la Red. 

Así mismo habrá dialogo sobre experiencias de educación, emprendimiento, plataformas juveniles. También habrá varias intervenciones artísticas. 

El evento es organizado por la Red Juventudes Territorio, Memoria y Paz. Esta Red surge como un escenario de participación e incidencia de jóvenes y procesos juveniles a nivel nacional e internacional y cómo a partir del reconocimiento de su territorio, forma de habitar, resignificar e interpretar su quehacer se promueve una causa de ciudad urbano rural que aporta a la configuración de ciudad región y construcción de tejido social.

Según sus integrantes es un espacio propicio de democratización de saberes para darle un papel protagónico a cada actor y organización. 

Puede seguir las actividades en: https://www.facebook.com/ReddeJuventudesTMP

Programación

Share on Myspace