Organizaciones sociales, sindicales, docentes y estudiantes realizaron un plantón en el Parque Santander frente a la Gobernación del Huila, en rechazo a las políticas del gobierno de Iván Duque.

Como estaba programado en varias zonas del país se hicieron plantones. En Neiva se exigió el respeto a la vida para que cesen el asesinato de líderes sociales y las masacres. 

También se rechazó el decreto 1174 por considerar que en fondo es una reforma laboral y pensional. Ésta afecta las garantías laborales por medio de la contratación por horas. 

Según el docente, Miller Dussán otra de las razones fue la entrega de 370 millones de dólares, “proviene de los recursos del fondo de emergencia para personas pobres afectadas por la pandemia, a la empresa AVIANCA que no paga impuestos en Colombia y se encuentra quebrada”.

Para el lunes 7 de septiembre se tiene prevista otra jornada nacional de protesta. En Neiva se convocó a una caravana vehicular a las 10 de la mañana por las principales calles de la ciudad. 

*fotos/ suministradas