Imprimir
Categoría: Cultura
Visitas: 672

Empezó a rodarse en el Huila la producción, “Relatos del río Baché: Una ruta ambiental por Santa María – Huila”. Una propuesta de tres capítulos que resaltan la importancia de la conservación ambiental, el significado del río Baché y el turismo responsable.  

La propuesta audiovisual es realizada por un colectivo de jóvenes huilenses que ganaron la beca de creación de contenidos para la alfabetización audiovisual, sonora y digital del Ministerio de Cultura.

Serán tres capítulos que ya se encuentran en rodaje: Santa María un viaje a través del Río. Santa María Paisaje de Fina Esmeralda y Santa María un escenario de Participación Ambiental. Se va destacar la importancia ambiental alrededor del río Baché.  

Según las participantes, la producción tienen como objetivo promover la educación y cultura ambiental. “Esta producción en homenaje y reconocimiento a los procesos ambientales sostenibles, así potencializar el ecoturismo y narrar desde lo audiovisual un territorio estratégico para el departamento del Huila”, reseña Wilson Perdomo director del proyecto.

A través de una cuenta en Facebook, https://www.facebook.com/relatosdelriobache se difunden imágenes del proceso. La producción será lanzada a través de esta misma red a finales de abril.