Print
Category: Noticias
Hits: 4248

Con la ropa rasgada,  pintura roja  simulando la sangre, vendas y sogas, las mujeres de Neiva rechazaron el asesinato y la violencia contra las mujeres. Esto como parte de una acción simbólica a manera de performance. 

En los últimos días se conoció la violación y posterior muerte de una niña de cuatro años en el municipio de Garzón. Este episodio y otros, generó una serie de movilizaciones en el Huila.  

Nuevos hechos de violencia contra mujeres se han presentado en el departamento, en el municipio de Villavieja un Policía retirado agredió a machete a su esposa. En Neiva un oficial de la Policía, jefe de seguridad del Gobernador fue capturado presuntamente por protagonizar hechos de violencia intrafamiliar. 

Estos constantes hechos de violencia y alto índice de feminicidio ha llevado a que organizaciones de mujeres realicen acciones de movilización y protesta. “Por Salomé y todas las niñas y mujeres asesinadas”, se manifiesta en la jornada. 

Por eso con una marcha  en centro de la ciudad, un performance y un plantón frente a la Alcaldía de Neiva   se rechazaron las formas sistemáticas de violencias del patriarcado y el feminicidio. Esta protesta hace parte de una serie de acciones públicas programadas por mujeres del Movimiento Feminista de Neiva. 

En el marco de esta protesta, se conoció el acoso que estaría protagonizando un taxista que ha sido denunciado por redes en el la capital del Huila.

*Fotos proporcionadas