Print
Category: Noticias
Hits: 9458

Como lo habían anunciado, los docentes agremiados en Fecode empezaron  el cese de actividades de manera indefinida, las exigencia  siguen siendo las mismas que el Gobierno Nacional se niega a cumplir.


El magisterio no es la primera vez que para sus actividades, reiteradamente lo han hecho frente al Gobierno de Juan Manuel Santos. Este nuevo paro nacional determinado por votación por la  junta Nacional de la Federación Colombiana de Educadores, tiene exigencias que ya se  han realizado.

El punto histórico que reclaman los docentes es  la calidad en  la prestación de los servicios de salud.

De igual forma la condiciones laborares y salariales, dado un disminuido incremento. Por lo tanto exigen un plan de nivelación salarial. Por lo que uno de los asuntos es  la suspensión transitoria de la evaluación de competencias para los docentes que afecta el ascenso  y  reubicaciones salariales.

Frente al tema de las competencias, el Gobierno en cabeza de la Ministra de educación, María Fernanda Campo ha manifestado que es un asunto que no está en discusión pues se trata de políticas de gobierno, "no es negociable".

Fecode manifestó que el paro es en  respuesta a las dilaciones que el gobierno Nacional viene dando al proceso de negociación