Imprimir
Categoría: Derechos
Visitas: 2006

Con un platón funcionarios y usuarios de Hogar de Adultos Mayores, San Matías en Neiva protestaron por falta de condiciones para su funcionamiento. 

Según los protestantes se lleva un mes sin contrato que garantice el funcionamiento de este hogar que benéfica 63 adultos mayores en condición de vulnerabilidad. No hay respuesta de gobierno departamental ni local que deben asumir el sostenimiento de este hogar. Por eso la protesta fue un llamado para salvar este importante espacio que si no cuenta con recursos para su funcionamiento deja desamparados a estos abuelos. 

Según Esperanza Ortíz el hogar está siendo operado por la Cruz Roja que les brindan el cuidado integral a los adultos mayores. Actualmente, están a la espera que se asignen recursos, pero no se han pronunciado ni la administración local y tampoco el gobierno departamental que venía garantizando el funcionamiento. Por lo que llevan un mes sin contar con recursos para operar el hogar. 

Este hogar de ancianos lleva 35 años prestando servicios a la comunidad, está ubicado en el barrio Santa Inés presta sus servicios por un convenio con la Cruz Roja seccional Huila, estaba financiado con recursos de la Secretaria de Salud Departamental. Organizaciones de derecho hicieron acompañamiento a la protesta.