Con una nutrida movilización y la participación activa de los jóvenes se manifestó el rechazo contra asesinato de dos menores en San Agustín. 

Por las calles del pueblo se rechazó el accionar del Ejército que disparó de manera discriminada contra dos menores de edad de 14 y 16 años.  La comunidad de la zona denunció que no había ningún puesto de control y que el militar disparó sin permitir que los jóvenes al menos se detuvieran, “Los militares no le dieron tiempo ni de orillar su motocicleta”, refieren en la zona. 

Los jóvenes de la zona condenaron la estigmatización, no puede ser que por andar en motocicleta se vuelvan un objetivo militar. Por eso salieron en motocicletas rechazando el asesinato. En la marcha se rechazó la militarización, “no somos un base militar, San Agustín territorio de paz, nos están matando”, fueron algunos de los mensajes. 

Directivos de la CUT en comunicado denunciaron y rechazaron los hechos, también exigieron el esclarecimiento de los mismos. Los familiares de las víctimas exigieron justicia.

Fotos/Caos fotografía

 

Share on Myspace