Imprimir
Categoría: Derechos
Visitas: 2298

El martes 10 de diciembre, luego de la movilización pacífica realizada frente a la Universidad Nacional en Bogotá y que terminó en una fuerte represión por parte de Esmad, en redes sociales se registraron varios casos de personas golpeadas y retenidas luego de las protestas.

 

 

Tal como se han presentado en otros días protesta, luego de cada movilización, integrantes del Esmad en motorizadas de la Policía como si estuviera en “casería” recorren zonas aledañas practicando detenciones y golpeando transeúntes que se encuentran por el lugar.

 

 

 

Sin embargo, una situación aún más preocupante se registró, hasta las 12 de la noche se reportaban casos de detenciones. En varios hechos denunciados en redes se observa como persona fueron retenidas y subidas en automóviles particulares sin rumbo conocido. Uno de estos casos lo vivió una mujer que al parecer fue retenida con su novio, el cual golpearon y despojaron de su bicicleta, la mujer fue montada a la fuerza en un carro de placas HCI 264 por parte de agentes del Esmad, situación que fue calificada por la implicada como un secuestro.

 

Este fue el reporte realizado por organizaciones de derechos: