Cuatro estudiantes pertenecientes a la Aceu de la Universidad de Antioquia fueron detenidos arbitrariamente, luego de la movilización del primero de mayo.
Por eso integrantes de La ACEU, la ANDES en Neiva y el CPDH del Huila, se solidarizaron con los universitarios, asegurando que los estudiantes, “No somos terroristas”. Recordaron que varios estudiantes de la Universidad Surcolombiana, líderes estudiantiles también se encuentra en la cárcel, bajo montajes judiciales por la arremetida contra el movimiento estudiantil y popular.
No se puede seguir criminalizando a los integrantes de la comunidad académica de las universidades públicas. “Nos solidarizamos con los compañeros víctimas de persecución y estigmatización del pensamiento crítico”. En tiempos de paz la persecución y el hostigamiento a las organizaciones juveniles es un acto de guerra, se manifestó en el comunicado de solidaridad.
Por eso Neiva inició una campaña de solidaridad. “Las Universidades, los jóvenes son territorios de paz. Abrazamos La Paz y la defensa de nuestros derechos. Excelente campaña. Que vibre La Paz en nuestras acciones”, sostuvo Nelly Pulido.