Imprimir
Categoría: Derechos
Visitas: 6303

Una vez más como el paro pasado, el gobierno a cambio de no negociar pone todo su aparato militar para reprimir la movilización de los campesinos.

 

En el Huila se registrado varios hechos violentos de desalojo, en la zona de Garzón – Altamira, en punto del Avispero en Suaza vía Florencia y en la zona de Bruselas en la vía Pitalito –Mocoa que dejan más 30 campesinos heridos.

Bajo la excusa de garantizar una caravana humanitaria escoltada por un fuerte arsenal militar, la fuerza pública armada y acompañada incluso con miembros del Ejército, llegaron a los diferentes puntos de bloqueos en el Huila, arremetiendo a la fuerza contra los campesinos.

Situación que generó violentos hechos y un gran número de heridos. Los Integrantes del Esmad de manera abusiva, incluso destruyeron cambuches alejados de la vía y agredieron a las personas que nada tenían que ver con los bloqueos como sucedió en Gigante.

En Suaza en el cruce de Acevedo, la situación fue tensa, a tal punto que varias ráfagas de fusil y pistola se escucharon. Más de 150 integrantes del Esmad agredieron violentamente a la población que resistió por más de tres horas la arremetida en la tarde de ayer. Por lo que fueron capturados 6 campesinos que participan en la movilización.

Hoy en la mañana otra vez se presentaron disturbios en este punto. Los uniformados siguieron a los campesinos por las montañas aledañas.

La policía prohíbe el ingreso de alimentos y agua potable a los campesinos en los puntos de concentración. Una situación de empadronamiento se presentó en las Vereda Majo en la vía Garzón y a los asentados en Guadalupe.

El paro deja desabastecimiento de alimentos, gas domiciliarios, y combustible en los municipios de Pitalito y Garzón.

 
 

*Fotos/Alberto Gaviria Bedoya