Diversas organizaciones manifestaron sus preocupaciones por el decreto que reglamenta el uso de la fuerza pública en las manifestaciones sociales, por parte del Gobierno Nacional.

Con un platón funcionarios y usuarios de Hogar de Adultos Mayores, San Matías en Neiva protestaron por falta de condiciones para su funcionamiento. 

En el desarrollo del Tour de Francia, colombianos se manifestaron por los asesinatos y masacres ocurridas en Colombia.

Con una nutrida movilización y la participación activa de los jóvenes se manifestó el rechazo contra asesinato de dos menores en San Agustín. 

Un mural sobre la memoria de asesinados por la fuerza pública y que se había realizado en marco de La Semana por la Paz, fue borrado en la capital del Huila. 

Desde la Unión Nacional de Empleados Bancarios se viene realizando una protesta para exigir la negociación de pliego que busca mejorar las condiciones laborales.

 

Los trabajadores del Cerrejón entraron a huelga por una posible despedida masiva.

Mientras ONU Derechos Humanos  se encontraba  en misión con la Defensoría del Pueblo y la Comisión de la Verdad, fueron interceptados por un grupo armado y uno de los vehículos  incinerado en el Caquetá.

En los dos últimos días se registraron tres nuevas masacres en Nariño, Cauca y Arauca. Se reportan por lo menos 10 masacres en el último mes.

Se reactivaron los falsos positivos judiciales como forma de persecución y criminalización al movimiento social.

Tres jóvenes indígenas, serían las víctimas de una nueva masacre perpetrada en Nariño