Mientras cubría las protestas protagonizada por estudiantes en la conmemoración del 8 de junio en Neiva, el Esmad disparó un gas lacrimógeno contra un periodista de un medio alternativo. 

Con la implementación del acuerdo de paz, avanza la búsqueda de desaparecidos. En zona rural de Caquetá se hizo la recuperación de dos cuerpos de personas desaparecidas en el marco del conflicto.

Con una nutrida movilización y la participación activa de los jóvenes se manifestó el rechazo contra asesinato de dos menores en San Agustín. 

Desde enero el sindicato de Ecopetrol y comunidades del Huila protestan contra políticas de Ecopetrol que afectan los derechos laborales. El 24 de enero inició una mesa de diálogo con  el acompañamiento de la Personería Municipal de Neiva.

Desde la Unión Nacional de Empleados Bancarios se viene realizando una protesta para exigir la negociación de pliego que busca mejorar las condiciones laborales.

No para los hechos de violencia en Algeciras, van dos masacres  comenzado el año 2021.

Mientras ONU Derechos Humanos  se encontraba  en misión con la Defensoría del Pueblo y la Comisión de la Verdad, fueron interceptados por un grupo armado y uno de los vehículos  incinerado en el Caquetá.

Diversas organizaciones manifestaron sus preocupaciones por el decreto que reglamenta el uso de la fuerza pública en las manifestaciones sociales, por parte del Gobierno Nacional.

Se reactivaron los falsos positivos judiciales como forma de persecución y criminalización al movimiento social.

Con un platón funcionarios y usuarios de Hogar de Adultos Mayores, San Matías en Neiva protestaron por falta de condiciones para su funcionamiento. 

En el desarrollo del Tour de Francia, colombianos se manifestaron por los asesinatos y masacres ocurridas en Colombia.