La  agencia de turismo de naturaleza GO BACK TO NATURE que desarrolla el proceso formativo de Pajareritos, un club de Niños Observadores de Aves abrió inscripciones para el año 2021. 

La licenciada ambiental, Alexandra Mañosca Lasso lidera importantes acciones ambientales en el departamento desde la observación de aves. Por eso, buscando incentivar a los niños en el mundo de la observación empezó un proceso formativo denominado, pajareritos. Incitativa que ya cumple  un año.

Mañosca manifestó que  Pajareritos empezó como  un programa gratuito, “para sembrar la semilla de conservación en los corazones de los niños y niñas, a través de la observación de las aves; en el departamento del Huila”.  Sin embargo, dado el interés de muchos padres para vincular los niños y para gentilizar el sostenimiento de la formación, se dio apertura un proceso de formación pago para este año.   Inicialmente, la apertura será para niño de 8 a 14 años. 

Además , manifiesta  que para niños menores  de 8 años se está planificando  las estrategias pedagógicas. El club de Pajareritos hace salida mensual a ecosistemas para la observación de aves. De manera departamental se tiene planificado crear unos nodos de pajareritos en los diferentes municipios.  

Los interesados pueden inscribirse en el formulario https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeBzeVtgqRmyvyV1T62rRhc21oHF6UOJv04kNcrwasJhiQGeg/viewform

 

Share on Myspace