Un completo cronograma se tiene previsto para  la Semana de la Juventud que se realizará  del 31 de agosto al 5 de septiembre en Neiva. 

Para uno de los organizadores, Santiago Peña se trató de darle voz a la mayoría de expresiones juveniles. “Hay un repertorio de temáticas que atraviesa a la juventud neivana, en donde son las organizaciones las que coordinarán y conducirán las actividades”, puntualizó Peña. 

La semana es un esfuerzo colectivo de diversas organizaciones sociales y juveniles con el apoyo de la administración local.  Principalmente, el esfuerzo de la Plataforma Municipal de Juventudes. En esta ocasión se abordarán temas como la educación, género, diversidad sexual, investigación, videojuegos, voluntariados, cannabis, muralismo, deportes, salud mental, ambientalismo, cooperativismo, animalismo, emprendimiento,  entre otros. 

“El eje transversal el cuidado de la vida de las y los jóvenes, la lucha por la paz y el rechazo a la violencia en Colombia”, aseguró  Santiago Peña. En esta nueva edición el  slogan es: Que la pandemia no silencie nuestra voz. De esta manera, se busca la participación activa de la juventud. También se respalda el escenario de la paz, se hace un  rechazo a las masacres y hechos de violencia que se registran en el país. 

 

Share on Myspace